Las 10 mejores películas de Futbol

Nos gusta el deporte. Vemos carreras de automóviles, esgrima, partidos de boliche, beisbol, basquetbol, natación, entre otros; pero no hay nada más emocionante n que nos emocione tanto como el futbol.

Detenemos toda actividad para ver los juegos de la Champions League, nos emociona cuando hay juego de la Copa Libertadores, apostamos a nuestra selección en la Copa de Oro y nos extasiamos durante el Mundial. Claro que todo el año hay juegos, están los torneos locales que tienen su atractivo, como los juegos llamados “clásicos”.

Y, no conformes con juegos que se llevan a cabo en todo el mundo, también se hacen películas dedicadas a este deporte; y es por eso que les dejamos las 10 mejores películas de futbol:

  1. Hermano (Venezuela, 2010

Drama venezolano dirigido por Marcel Rasquin.

Nos cuenta la historia de dos hermanos (Daniel y Julio) luchan por salir adelante a través de su deporte favorito, el fútbol, mientras viven el día a día en medio de la violencia y la pobreza en un peligroso barrio de Caracas. Daniel (Fernando Moreno), es un delantero excepcional, un fenómeno con el balón. Julio (Eliú Armas), el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato.

Fue galardonada como “Mejor película” en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú, y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, aunque no fue nominada.

hermanos

 

  1. Jugando con el Destino (Bend it Like Beckhman, 2002)

Producción británica del 2002, dirigida por Gurinder Chadha.

Ella es Jesminder “Jess” Bhamra, una chica inmigrante indú que vive en Londres. Sus padres, tradicionalistas, tiene su futuro plabeado y arreglado; pero ella tiene un inusual don para el futbol. Desde pequeña va a los parques a jugar con los chicos locales. Ella, al darse cuenta de su talento, desea ser profesional y jugar como su ídolo, David Beckham. Jess se verá envuelta en situaciones tanto hilarantes como dramáticas por el choque de culturas que provocará.

Esta película tuvo buena recepción entre el público joven en Reino Unido y Estados Unidos.bend-it-like-beckham

 

  1. El Balón de Oro (Le Ballon d’Or, 1994)

Esta es una película de 1994, de producción franco-guineano, dirigida por Cheik Doukouré.

El film nos cuenta la historia de Salif Keita; el primer jugador africano en recibir el Balón de Oro.

Es una película basada en hechos reales.

le_ballon_d_or-262149601-large

  1. United (2011)

Película filmada en 2011, bajo la dirección de James Strong.

Es el drama real de la Tragedia de Münich, como se le conoce al accidente aéreo que sufriera el equipo de futbol Manchester United en los años 50.

united-cartel-oficial

  1. Metegol (2013)

Película de animación en 3-D argentina dirigida por Juan José Campanella.

Amadeo es un chico tímido que es un experto jugador de futbol de mesa. Un día el rufian del pueblo lo reta y pierde. Años después, regresa al pueblo convertido en un crack del futbol y vuelve a retar a Amadeo, pero esta vez a un juego “de verdad”. Amadeo recibirá una ayuda poco habitual.

Esta comedia recibió el Premio Platino a Mejor Película de Aminación en 2014.

Unknown

  1. Rudo y Cursi (2008)

La aportación de México al cine de futbol a cargo del director Carlos Cuarón.

La historia gira en torna a la rivalidad de los hermanos Tato “Cursi” y Beto “Rudo” Verdusco.

Más que ser una película de deportes, se podría decir que es “anti-sport” ya que muestra la mafia que hay detrás.

rudo1_1503825c

 

  1. El Milagro de Berna (Das Wunder von Bern, 2003)

Película alemana dirigida por Sönke Wortmann.

En 1954: La Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. El regreso de Richard, destrozado por tantos años de cautiverio, ensombrece la apacible vida de la familia. Por otra parte, tiene serias dificultades para adaptarse a las condiciones de vida de la postguerra. Además, está a punto de empezar en Berna (Suiza) la Copa del Mundo, pero mientras Matthias espera con entusiasmo el acontecimiento, para Richard, el fútbol no tiene ningún interés.

 

R-6420358-1418764070-6698.jpeg

 

  1. ¡Gol! (Goal!, 2005)

Gol es una producción estadounidense dirigida por Danny Cannon.

Es la historia de Sergio, un excelente jugador de futbol que sueña con el éxito, él es hijo de un jardinero mexicano radicado en Los Ángeles. Su sueño comienza a realizase cuando un conocido le consigue una prueba con el equipo inglés Newcastle United.

Esta película contó con el apoyo de la FIFA, y muchos de los equipos que se presentan, son reales.

51g9MqHdcGL

  1. El Nuevo Entrenador (The Damned United, 2009)

Producción británica dirigida por Andy Harries y Grainne Marmion.

La película trata sobre la trayectoria, entre 1968 y 1974, del polémico entrenador de fútbol Brian Clough. Partiendo de su breve trayectoria de 44 días en el Leeds United, por entonces el club más fuerte de la liga inglesa, The Damned United profundiza en la vida deportiva de Clough al frente del Derby County y el Leeds; su relación con su asistente Peter Taylor, y su rivalidad con Don Revie.

Damned

  1. Escape a la Victoria (Victory, 1981)

Película estadounidense dirigida por John Huston.

Victory es una película estadounidense de 1981, del género drama bélico, protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de una constelación de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.

Trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi (no confundir con campo de concentración) durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta película está basada en un hecho de la vida real, cuando el equipo FC Start de Ucrania, se enfrentó a más poderoso equipo alemán. A pesar de tenerlos amenazados de muerte si ganaban, éste equipo no solo ganó a los alemanes, sino que los humilló. Varios integrantes del FC Start fueron capturados, torturados y enviados a campos de concentración, donde murieron.

Unknown-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

Premios Platino del Cine Iberoamericano, Abril 2018

V Edición; Riviera Maya, México. Con gran emoción compartimos que la siguiente edición de los premios más importantes del cine iberoamericano se llevarán a cabo en uno de los lugares más[...]

TIM BURTON

Timothy Walter Burton es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense, nacido en Burbank, California, en el año de 1958. Su trabajo destaca por el ambiente oscuro donde se[...]

El nuevo esplendor del cine mexicano

Desde los años 60, en México no se habían rodado tantas películas como hoy en día. Ahora, el siguiente reto que se plantea es tener acceso a las salas de proyección. A continuación algunos[...]