Nace el Festival Internacional de Cine de México

Con la intención de convertirse en una de las principales plataformas de exhibición mundial con cine nacional e internacional, se anunció el Primer Festival Internacional de Cine de México (FIC México), que se realizará del 14 al 24 de junio del 2018, y tendrá como invitado de honor a Cuba y su cinematografía.

Bajo el lema “ciudad de México, ciudad de cine”, el festival buscará nuevas propuestas cinematográficas que permitan consolidar a la capital mexicana como sede de un encuentro fílmico anual.

Para lograr sus objetivos, el festival contará con el apoyo de más de 45 embajadas de los países con las que actualmente se está trabajando para consolidar una programación de primer nivel.

De entrada, dijeron los organizadores, Cuba será el primer país en formar parte de este encuentro con una propuesta de más de 30 cintas, entre documentales y ficción; invitados especiales; clases magistrales; una muestra iconográfica y conferencias, mismas que se darán a conocer en el transcurso del 2017 y 2018.

Todo esto, con el fin de crear un vínculo con la cinematografía latinoamericana, ya que este país caribeño ha destacado a nivel internacional por su filmografía, además de poseer una de las escuelas de cine más importantes en el mundo, como lo es la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Ademas, el FICMéxico, contará con la participación de más de 40 países invitados de América Latina, Europa, Asia y África, los cuales mostrarán, a través de sus películas, lo mejor del cine contemporáneo.

 

Para mayor información sobre el certamen, consultar en www.mexicofilmfest.com

Fuente: Imcine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

Desierto, La Delgada Línea Amarilla y Las Elegidas, máximas candidatas mexicanas a las nominaciones de los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Madrid, 4 de abril de 2017. – La Caja Mágica de Madrid será la sede de la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano el próximo sábado 22 de julio.[...]

Charles Chaplin

Era el año de 1972 cuando la mayor ovación se hizo presente en los Premios de la Academia, durante el reconocimiento honorífico a la trayectoria de uno de los actores, directores y escritores[...]

CONVOCATORIA 15º FICJM

Tras finalizar con un éxito rotundo la primera etapa del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, que sumó más de 20 mil asistentes, con presencia en 13 complejos Cinépolis Sala de[...]