Crece la expectativa rumbo a la Edición IV de los Premios PLATINO.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Durante la semana de su celebración, Madrid se convertirá en la capital de la cultura iberoamericana. Por su inabarcable patrimonio y oferta es un epicentro artístico con pinacotecas de referencia mundial como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía o Museo Thyssen-Bornemisza. A los que hay que sumar multitud de espacios escénicos, salas de cine, conjuntos monumentales y citas ineludibles como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco.

La metrópoli española, que en 2016 batió su récord de rodajes con 10.000 producciones realizadas, ha sido un lugar trascendental en la trayectoria artística de nombres fundamentales de nuestro cine como Buñuel, Almodóvar, Penélope Cruz o Javier Bardem. La celebración de los IV Premios PLATINO contribuirá a que ese vínculo entre Madrid y el séptimo arte iberoamericano se fortalezca aún más, si es posible.

Los trabajos seleccionados que se presentarán en la gala de entrega a celebrarse en el mes de julio en Madrid, tienen que pasar por el siguiente proceso:

En una primera etapa, los miembros de FIPCA y de las asociaciones nacionales de productores de cada país, en colaboración con las Academias e Institutos de Cine nacionales, hacen una preselección para cada una de las categorías.

Posteriormente, el comité ejecutivo de los Premios, con el apoyo de asesores, entre ellos, los miembros del jurado de la pasada edición; determinará las 20 candidaturas a las nominaciones finales de cada una de las categorías, que se harán públicas el 4 de abril en Madrid.

Descubrir a los preseleccionados de la presente edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano y repasar el palmarés de las tres primeras entregas supone encontrar grandes obras que han reinado en los festivales más prestigiosos en los últimos años.

¿Ya conoces a los preseleccionados por México?

http://www.premiosplatino.com/PPla_Preseleccionadas.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

Desierto, La Delgada Línea Amarilla y Las Elegidas, máximas candidatas mexicanas a las nominaciones de los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Madrid, 4 de abril de 2017. – La Caja Mágica de Madrid será la sede de la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano el próximo sábado 22 de julio.[...]

Charles Chaplin

Era el año de 1972 cuando la mayor ovación se hizo presente en los Premios de la Academia, durante el reconocimiento honorífico a la trayectoria de uno de los actores, directores y escritores[...]

CONVOCATORIA 15º FICJM

Tras finalizar con un éxito rotundo la primera etapa del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, que sumó más de 20 mil asistentes, con presencia en 13 complejos Cinépolis Sala de[...]