Segunda Entrega de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano


Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA y FIPCA, llegaron a su II edición, cuya gala de entrega tuvo lugar el pasado 18 de julio en Málaga, Marbella, (España), en la sede de STARLITE.

Los PLATINO mantuvieron su clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana, reconociendo  a todos los profesionales que, día a día, empeñan todo su cariño, su trabajo y su esfuerzo para que el mundo entero pueda disfrutar de un cine de calidad: el cine hecho en Iberoamérica, con el sello inconfundible de una comunidad rica y diversa como la nuestra.

Bajo la conducción de Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas, la segunda edición de éstos premios,  logró reunir numerosos actores y actrices jóvenes con una gran proyección entre las diversas culturas latinoamericanas,  muestra de ello es la presencia de Martha Higareda, actriz mexicana con una larga trayectoria en cine y televisión de más de 10 años.

La gran premiada de la noche fue Relatos Salvajes de Damián Szifron con 10 nominaciones, pues se llevó 8 premios que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Dirección de arte. El Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina lo obtuvo Oscar Jaenada, por “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, mientras que el español Alex Catalán recibió el premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía por “La isla mínima”.

Los premios a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Película Documental estuvieron en manos de dos producciones de Brasil “O menino e o mundo” y “La sal de la tierra” respectivamente.

La cinta hispano venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto, fue la ganadora del premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y el actor español Antonio Banderas se llevó el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Para cerrar la noche de gala,  Antonio Banderas recibió el Goya de Honor acompañado de un emotivo discurso que engrandeció la unidad iberoamericana de la que él es parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

Desierto, La Delgada Línea Amarilla y Las Elegidas, máximas candidatas mexicanas a las nominaciones de los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Madrid, 4 de abril de 2017. – La Caja Mágica de Madrid será la sede de la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano el próximo sábado 22 de julio.[...]

Charles Chaplin

Era el año de 1972 cuando la mayor ovación se hizo presente en los Premios de la Academia, durante el reconocimiento honorífico a la trayectoria de uno de los actores, directores y escritores[...]

CONVOCATORIA 15º FICJM

Tras finalizar con un éxito rotundo la primera etapa del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, que sumó más de 20 mil asistentes, con presencia en 13 complejos Cinépolis Sala de[...]